En este capitulo nos muestran cuales son los elementos que se necesitan par llevar a cabo un programa de remuneraciones.
En la administracion de sueldos y salarios se deben tener en cuenta 4 elementos que son:
* Las politicas
*Las normas
*Los cotroles
* Los tràmites
*POLITICAS: Son aquellas que imparte los niveles superiores de la organizacion a la empresa y enmarcan la filosofia de esta. Para establecer las politicas se debe hacer sobre:
* Los niveles de remuneracion
* Las competencias para fijar salarios
* La comunicacion
* Sueldos basico vs prestaciones
* LAS NORMAS: Son aquellas que se establecen y que se deben tener en uenta a la hora de realizar las actividades, pueden ser:
* Legales
* Administrativas o procedimentales
* Tecnicas
* LOS CONTROLES: Con este se busca comprobar si las practicas sobre remuneracion obtiene los resultados esperados, estos controle implican
* Establecer estandares
* Confrontar los resultados con los estandares
* Tomar las medidas correctivas necesarias
* LOS TRAMITES: Son aquellas acciones que a traves de metodos y proceminientos establecidos se lleva a cabo la funcion de remunerar a los miembrs de la organizacion.